­José Luis Gallardo Sarasúa, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga, falleció ayer jueves, a los 75 años de edad, según informaron fuentes del partido.

Gallardo Sarasúa llegó al Ayuntamiento en 1994, de la mano de Celia Villalobos que lo incorporó a su equipo de gobierno. Fue concejal en dos mandatos municipales, hasta 2003 en que decidió no continuar a petición propia.

Durante su actividad municipal fue concejal de Bailén, de Palma Palmilla y con mayor continuidad de Ciudad Jardín, asumiendo también la concejalía de Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales.

Gallardo Sarasúa se dedicó profesionalmente al gremio de las autoescuelas y fue también árbitro de fútbol. Fue un gran impulsor de las peñas y del carnaval.

Su labor política fue ampliamente apreciada de manera especial en el distrito de Ciudad Jardín. Por ello, la asociación vecinal Avecija ha promovido que un parque infantil de la calle Manuel Giménez Lombardo lleve su nombre como reconocimiento a la labor realizada por Gallardo Sarasúa durante sus años al frente del distrito.