Presupuestos
 

Bendodo confía en que los PGE de 2016 sean similares a los de este año

Bendodo califica la aportación estatal de "realmente importante" y que procede en su mayor parte de Fomento

01.08.2015 | 05:00

­ El presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, se mostró ayer confiado con respecto a la aportación económica que deparan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Málaga. Sin esperar un retroceso, a falta de conocer los detalles, Bendodo cree que las cifras serán similares a las recogidas en al presente ejercicio. En el año 2015, los presupuestos ascendieron a 272,5 millones de euros para la provincia malagueña.

Bendodo, que compareció ayer en rueda de prensa en Marbella, después de reunirse con el alcalde, José Bernal, indicó que se trataría de una cuantía «realmente importante» que corresponde fundamentalmente al Ministerio de Fomento. Entre las actuaciones en la capital que se contemplan en los presupuestos, Bendodo destacó la mejora del acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella en una primera fase y Estepona después.

Conexión ferroviaria

Para mejorar las conexiones ferroviarias en la provincia, Bendodo indicó que «se seguirán dando pasos en ese proyecto anhelado y necesario de la conexión ferroviaria con Marbella». En ese sentido, aseguró que este proyecto «tendrá su plasmación en los presupuestos del 2016».

Sobre otros «compromisos» del Gobierno central con Marbella, se afrontarán las mejoras en los accesos a la A-7 en Las Chapas y Río Real, además de una inversión de cerca de un millón de euros en el Museo del Grabado. Bendodo tampoco descartó que «haya alguna actuación más» en los presupuestos, que se presentan en el Congreso de los Diputados la próxima semana. El martes se conocerán todos los detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine