Al final, lo acontecido en la Junta Directiva Provincial no pasó de simple formalismo. Lo que ya estaba en boca de todo el mundo, se ratificó ayer por unanimidad. El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular ya es una realidad y luce con una estructura que ha aligerado peso.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, presentó ayer los cambios en la estructura del partido a nivel provincial, que ya se anunciaron a lo largo de la semana cuando la cúpula del partido decidió hacer públicos los nombres que conformarán, a partir de ahora, el nuevo organigrama popular.

Con los cambios acometido que, según Bendodo, estarían dirigidos a lograr un partido «más ágil y operativo», el PP inicia una especie de suerte para sacarle lustre a su imagen y recuperar a posibles votantes que se han ido perdiendo por el camino a lo largo de estos tres años y medio en los que el partido ha tenido que pagar el peaje de estar al frente del Gobierno central. Habló Bendodo ayer de afrontar una nueva era para «estar a la vanguardia de los nuevos tiempos políticos». Para ello cuenta con Margarita del Cid,que continúa como secretaria general del PP malagueño, mientras que Manuel Marmolejo experimenta un ascenso pronunciado al convertirse en el nuevo vicesecretario general. De esta manera ocupa el lugar que deja el viceportavoz y diputado de Fomento en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré.

«Afrontamos una nueva etapa de renovación profunda, tanto en las personas como en las ideas», indicó Bendodo, que justificó los nuevos vuelos de Marmolejo, hasta ahora al frente del Consorcio Provincial de Bomberos, por su «amplio conocimiento del partido a nivel local y provincial». «Lleva muchos años trabajando en la estructura del PP y necesitamos un político así de cercano», añadió sobre la trayectoria política de quien fuera también concejal en el Ayuntamiento de Málaga.

Con la mirada ya puesta en las elecciones generales, Bendodo también informó de que el equipo definitivo para la campaña electoral se dará a conocer en el mes de septiembre.