Política

El PSOE urge al PP a auditar la gestión de Limasa

Según Gámez "el equipo de gobierno se puede ahorrar la gira por diferentes ciudades: nuestra ciudad está muy sucia y es necesario actuar ya"

02.08.2015 | 18:59
María Gámez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha urgido hoy al equipo de gobierno del PP a llevar a cabo una auditoría de gestión sobre el servicio de limpieza y una auditoría económica financiera con objeto de tener ahorro destinado a incrementar los recursos humanos y materiales, las frecuencias en los servicios, etc., que permita mejorar el servicio de limpieza en la ciudad. Según recuerda la portavoz socialista, se trata de un acuerdo alcanzado en el primer pleno ordinario celebrado en el nuevo mandato.

"El equipo de gobierno se puede ahorrar la gira que tiene prevista por diferentes ciudades para comparar la gestión: nuestra ciudad está muy sucia y es necesario actuar ya. Actuar dando cumplimiento a los acuerdos que se han adoptado en el pleno, aunque no contaran con el respaldo del PP. Porque el PP ya debería haberse dado cuenta de que en este nuevo tiempo el resto de fuerzas políticas tenemos en nuestra mano cambiar sus decisiones para hacerlas mejor y ofrecer alternativas", ha explicado.

En este sentido, Gámez ha recordado que el pleno aprobó un paquete de medidas planteado por los socialistas para mejorar la limpieza en la ciudad. Además de la auditoría de gestión económica y financiera, que se acordó que estaría realizada antes de 2016, se fijó la creación de una Comisión de Control Permanente sobre Limasa, incluyendo el cumplimiento del convenio de prestación del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos en la ciudad así como de los trabajos y justificaciones que se pagan como asesoramiento técnico.

Asimismo, se aprobó que se instara al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, tras la auditoría y el ahorro de costes actuales, a reorganizar el presupuesto de Limasa para 2016 con el objetivo de destinar al menos 4 millones de euros para un aumento de horas de servicios de limpieza y baldeo de la ciudad.

La portavoz socialista ha instado al equipo de gobierno del PP a poner en marcha estos acuerdos aprobados por el pleno, acciones de aplicación inmediata mientras se resuelve el contrato con Limasa. "La falta de limpieza en nuestra ciudad no puede esperar más. El PP comienza a reconocer lo evidente: que su gestión ha sido un fracaso. El concejal responsable pone un suspenso a la gestión de la limpieza y el portavoz del gobierno, tras 20 años del PP al frente de la ciudad, considera que el modelo es el peor posible. Ahora es el momento de actuar y poner en marcha las medidas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine