La Autoridad Portuaria procede este domingo a la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar, lugar en el que se prevé la instalación de la noria temporal de 70 metros durante un periodo de unos ocho meses.

Los trabajos de habilitación de la zona para ejecutar los trabajos se inician a partir de las ocho de la mañana, jornada durante la cual permanecerá cerrada parte de la superficie reservada a la estación de autobuses de Muelle Heredia, han precisado desde el Puerto en un comunicado.

Los días posteriores continuarán las labores de recogida de escombros y acondicionamiento de la zona para la instalación de la noria, cuya ubicación fue autorizada esta semana por la Autoridad Portuaria, tras varios meses de estudio sobre su localización.

El ente público ha reservado un espacio de 1.625 metros cuadrados, integrado entre el edificio del Instituto de Estudios Portuarios y la valla de cerramiento del aparcamiento correspondiente a Guardia Civil. En esta superficie se ubicará la estructura de 70 metros y, a su vez, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas tales como servicios de restauración, fotografía y 'merchandising'.

La autorización a Atracciones MA, S.L.U., empresa encargada de la explotación de esta zona, se aprueba por un periodo de ocho meses prorrogables.