Política

De la Torre ve "razonable" que éste sea su último mandato

El alcalde cree que no es el momento de reflexionar sobre la sucesión y sí de dedicarse a la ciudad – No descarta que se apruebe la limitación de mandatos

04.08.2015 | 05:00
El alcalde de Málaga, en una rueda de prensa de la última semana de julio.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró este lunes que su prioridad no está en el debate sobre su sucesión y abogó por centrase en gobernar con la máxima eficacia y el máximo sentido de servicio», tratando de resolver todos los temas y procurar hacerlo «con el máximo consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas y con cercanía a los vecinos».

Francisco de la Torre, de 72 años, aunque hasta ahora no se ha pronunciado abiertamente sobre si volverá a concurrir a la reelección en los comicios municipales de 2019, apuntó a los periodistas que «lo más razonable» es que éste sea su último mandato y, por tanto, pone el acento en lo que considera que tiene que hacer en estos momentos: «el gobierno lo mejor posible de la ciudad». «Lo que tiene sentido para mí es dedicar mi energía y mi reflexión a dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, a generar empleo y a atraer inversiones a Málaga», manifestó el alcalde al ser preguntado por quienes consideran en el PP que es necesario abordar ya su continuidad como cabeza de lista y líder del proyecto en la ciudad.

Sobre este asunto, el regidor malagueño señaló que hay «muchos factores» que pueden influir en una decisión final, como es el caso de limitar a ocho años la duración de los cargos institucionales o del partido, como ya propuso en la última Conferencia Política del PP.

«Hasta ahora mi presentación ha sido una petición del partido, a la que yo he respondido que sí», comentó, añadiendo que ese escenario estaría condicionado por un posible cambio en los estatutos del PP limitando la duración de los periodos de permanencia en los cargos. En el caso de establecer esa limitación, tal y como apuntó Francisco de la Torre, «será el partido el que determine el mecanismo de búsqueda y de selección del candidato: primarias o el sistema que fuera». «Ya eso no es un tema mío», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine