Obras

Derriban el edificio del Apostolado del Mar para dejar hueco a la Noria

La Autoridad Portuaria ha autorizado la instalación de la infraestructura de 70 metros durante ocho meses

03.08.2015 | 12:57
Derribo en el Puerto para la construcción de la Noria.

La Autoridad Portuaria en Málaga procedió ayer domingo a la demolición del antiguo edificio del Apostolado del Mar, lugar en el que se prevé la instalación de la noria temporal de 70 metros durante un periodo de unos ocho meses.

Los trabajos de habilitación de la zona para ejecutar los trabajos se iniciaron a partir de las ocho de la mañana, y por esta causa permaneció cerrada parte de la superficie reservada a la estación de autobuses de Muelle Heredia, según informaron fuentes del puerto malagueño.

Durante estos días, continuarán las labores de recogida de escombros y acondicionamiento de la zona para la instalación de la noria, cuya ubicación fue autorizada la pasada semana por la Autoridad Portuaria, tras varios meses de estudio sobre su localización.

El ente público ha reservado un espacio de 1.625 metros cuadrados, integrado entre el edificio del Instituto de Estudios Portuarios y la valla de cerramiento del aparcamiento correspondiente a Guardia Civil.

En esta superficie se ubicará la estructura de 70 metros y, a su vez, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas tales como servicios de restauración, fotografía y merchandising.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine