Energía

En diez años se podría duplicar la potencia eólica instalada

En Málaga funcionan sistemas de minieólica aislada que generan 14,35 kW de potencia

03.08.2015 | 05:00
Central eólica.

La modificación de la normativa nacional que paraliza las primas a las eólicas y genera inseguridad jurídica produce un efecto que se traduce en la paralización de la inversión a corto plazo. No obstante, las amplias posibilidades de las renovables invitan a predecir a los expertos que en diez años se podría duplicar la potencia eólica instalada en la provincia de Málaga. Así lo indicó a este periódico el secretario de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, Carlos Rojo.

En el año 1973 comenzaron a instalarse aerogeneradores, primero por Cádiz y luego por toda España, gracias a las primas del Gobierno que ahora se encuentran en stand by al igual que las ayudas periódicas a los parques que ya están en funcionamiento. Una cuestión que está en manos de los tribunales tanto nacionales como europeos.

«No hay ayudas para los parques nuevos, han considerado que el coste que suponen las renovables es bastante elevado y han hecho una moratoria, con la que no estamos de acuerdo por las bondades y el nicho de riqueza de la energía eólica», matizó Rojo.

Por otro lado, la microeólica, es decir, el abastecimiento en el hogar con microaerogeneradores no es una práctica muy desarrollada en nuestro país. Y es que la propia normativa de consumo lo sanciona. En Málaga funcionan sistemas de minieólica aislada que generan 14,35 kW de potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine