Centro de salud

Denuncian la falta de aire acondicionado en Carranque

Los profesionales del centro critican el calor que soportan desde que se rompió la máquina a principios de este verano

04.08.2015 | 05:00
Fachada del centro de salud de Carranque.

­Atender a los pacientes en el centro de salud de Carranque se está convirtiendo en una auténtica odisea para los médicos del SAS. Desde junio tienen que soportar el sofocante calor debido a que el aire acondicionado no funciona y parece no haber visos de solución. Una doctora del centro, Carmen Aylon, asegura que desde junio que se averió, el problema no se ha arreglado. «Han venido varias veces para ver el fallo, pero sigue sin solución alguna», asegura. Es un problema que persiste año tras año desde que cambiaron el motor. «Antes de cambiar el motor funcionaba bien, desde que nos lo cambiaron todos los años falla algo», afirma la doctora.

El problema de otros años siempre se ha terminado arreglando. «A veces sólo eran algunas partes del centro y siempre se solucionaba al poco tiempo», asegura Aylon. Pero este verano parece que la solución no llega. Desde los últimos días de junio están sin aire, además en días de altas temperaturas. «Cada año vamos a peor, hemos realizado escritos ante el Distrito Sanitario, pero seguimos con el problema», concluye la doctora.

Más trabajo porque faltan profesionales. Los problemas con el aire acondicionado no son los únicos que están sufriendo en el centro de salud de Carranque. Con las vacaciones hay menos médicos y las plazas no se cubren. Cada médico está duplicando su cupo legal establecido y si se da el caso de que algún compañero enferma pueden llegar a triplicar al sumar su cupo y los pacientes que se reparten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine