Infraestructuras

Destinan 5,2 millones a la seguridad en los seis túneles del AVE Antequera-Granada

Fomento también ha licitado el contrato para construir un área de servicio en la A-45

04.08.2015 | 05:00

­La construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los seis túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, con una longitud total de 9,6 kilómetros, han sido adjudicados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por 5,2 millones de euros.

Las principales construcciones serán una red de protección contra incendios, la instalación de elementos de ventilación mecánica y de un sistema de radiocomunicaciones, la sectorización y colocación de puertas de seguridad y la ejecución de una red de detección de gases tóxicos, según un comunicado de Adif Alta Velocidad. Las actuaciones de mantenimiento se centrarán en cuidar y sustituir los elementos que pudieran deteriorarse y asegurar la vida útil de las instalaciones.

El proyecto, con un plazo de 42 meses, será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y los trabajos se han adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alstom Transporte (50 por ciento), Indra Sistemas (33,66 por ciento) e Indra Sistemas de Seguridad (16,34 por ciento).

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha licitado, como también publica el BOE, el contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Antequera en la A-45, en el punto kilométrico 82+000, con acceso directo de entrada y salida a la autovía. El Estado aporta los terrenos y el concesionario podrá explotar el Área de Servicio durante un periodo máximo de 40 años, abonando a la Administración un canon anual cuyo mínimo se ha fijado en 13.100 euros, según informó el Ministerio en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine