La Diócesis de Málaga celebrará este domingo, 9 de agosto, la campaña 'Pro templos', una colecta extraordinaria que se destinará a contribuir en las obras de mantenimiento y adaptación que se acometen en las distintas parroquias, muchas de las cuales están deterioradas por el paso del tiempo.

El lema de este año es 'Es posible entre todos'. El vicario para los Asuntos Económicos, Guillermo Tejero, ha señalado que esta campaña ayuda a descubrir "que somos una gran familia y que no podemos caminar desde el individualismo, sino que todos formamos parte de la misma Iglesia".

"Es posible entre todos mantener y adecentar nuestros templos. No consiste en hacer grandes cosas sino en que cada uno pongamos nuestro granito de arena", ha sostenido en un comunicado.

Este año han concluido sus obras de rehabilitación seis parroquias y otras cinco las llevan bastante avanzadas, pero siguen siendo muchos los templos de la Diócesis malagueña que necesitan obras urgentes de rehabilitación o de ampliación de sus instalaciones.

De las obras terminadas o en ejecución en 2015, la rehabilitación de las cubiertas de los templos supone casi el 70 por ciento, siendo el 30 por ciento restante la rehabilitación de solerías e interiores.

Así, han recordado algunos de los trabajos en ejecución, acabados o en proyecto, como la rehabilitación de cubiertas en la parroquia de Iznate (110.758 euros), la rehabilitación de cubiertas e interior en Canillas de Aceituno (307.020 euros), la mejora de La Joya (50.000 euros), de la de Casarabonela (293.468 euros), la iglesia de la Divina Pastora de la capital (248.945 euros) o la del Corpus Christi (463.660 euros) y la rehabilitación interior de la parroquia de Archidona (200.000 euros).