Las asociaciones de consumidores malagueñas previendo la tendencia al alza de la cotización del aceite de oliva esperan que no siga subiendo «sin control» para evitar que suponga un perjuicio para los usuarios.

Así, la Unión de Consumidores de Málaga insiste que se trata de un producto básico que no debería subir desproporcionadamente de precio, «más todavía cuando muchas familias tienen limitados sus recursos económicos».

Además, subrayan que muchos consumidores optaran por los aceites de menos calidad o de origen extranjero, «repercutiendo en un producto de primera necesidad para la dieta mediterránea».

Por su parte, Facua Málaga muestra la esperanza de que no se especule «como siempre ocurre con los productos que escasean y que no despilfarren el aceite ni lo malgasten». Facua aconseja comparar precios de distintas marcas en los diferentes establecimientos. «Esto puede suponer un importante ahorro y según el último estudio de Facua, incluso hay diferencia de más de un euro por litro, variando según la marca y el envase», concluyen.