Juventud

La Junta lleva por la costa andaluza la campaña de sensibilización 'Yaperollama'

04.08.2015 | 05:00

­La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, presentó ayer la campaña divulgativa Yaperollama, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por séptimo año consecutivo y que tiene como objetivo prioritario promocionar relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables entre la juventud andaluza, acercando la información sexual por diferentes municipios de Andalucía donde se concentra una gran mayor población juvenil en periodo estival.

Según precisó Sánchez Rubio, Yaperollama, que recorrerá la costa andaluza entre los días 1 y 20 de agosto, es una propuesta de formación afectivo-sexual y de sensibilización con la que se pretende promocionar entre la juventud relaciones igualitarias, prevenir la violencia de género, y tratar además cuestiones más específicas como la prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual.

La campaña comenzó el día 1 de agosto en la provincia de Almería donde ha recorrido hasta hoy los municipios de Garrucha, Carboneras y Almería capital. Entre los días 4 y 6 de agosto estará en la provincia de Granada (Castell de Ferro, Motril y Salobreña); y del 10 al 12 de agosto, en Málaga, en Torrox, Torremolinos y Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine