Atención

Salud da cobertura a 203 niños extranjeros acogidos este año en Málaga

El programa Estancia Temporal 2015 tiene por objeto atender sus necesidades sanitarias

04.08.2015 | 05:00

­La Junta de Andalucía atiende las necesidades sanitarias de 203 niños que, procedentes fundamentalmente del Sáhara, Bielorrusia y Ucrania, pasan los meses de verano en Málaga en programas de estancia temporal con familias. La atención a estos menores queda contemplada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y las 13 entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la comunidad (seis en Málaga).

En virtud de este convenio, la Junta de Andalucía se compromete a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de los andaluces. Así, además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones, y de actividades para la promoción de la salud.

El documento suscrito entre la administración sanitaria y las ONG renueva la colaboración iniciada en años anteriores para prestar atención sanitaria al colectivo de menores extranjeros acogidos en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine