El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha aumentado un 0,4% en julio, según Fotocasa. En lo que a cifras concretas respecta, la provincia malagueña es la más costosa de toda la comunidad autónoma, con una media de 1.621 euros por metro cuadrado. Este dato la sitúa 191 euros por encima de la media andaluza. En contraste, Jaén es la más barata (1.119 euros) y durante el mes de julio hubo dos provincias que experimentaron un incremento mayor (Huelva y Cádiz).

No obstante, la media española (1.643 euros) aún está levemente por encima de las cifras que se barajan en Málaga. Hay que tener en cuenta que Andalucía es la séptima región más barata para adquirir una vivienda de segunda mano, según el propio informe del mencionado portal. Las más costosas de todo el país son País Vasco, Madrid y Cataluña, donde se pagan entre 2.818 euros y 2.070 euros por metro cuadrado.

En Andalucía, el pico más alto se produjo en el mes de abril de 2007, cuando la media por metro cuadrado alcanzó los 2.509 euros. Desde entonces había experimentado un descenso progresivo.

Por otro lado, los datos que ofrece otro portal de referencia en España a la hora de acometer compras de viviendas -pisos.com-, sitúan en 1.467 euros el precio medio del metro cuadrado de viviendas de este tipo en Andalucía, lo que para sus registros significa un descenso del 0,12 por ciento con respecto a junio.