­Comienza una nueva andadura de DoubleTree by Hilton en la Reserva del Higuerón, que abrió sus puertas ayer martes. Hilton, una de las cadenas de hoteles con más lujo y fama aterriza en la Costa del Sol para quedarse. La mítica cadena hotelera Hilton regresa a Andalucía cuarenta años después de haber abandonado la gestión del hotel Don Carlos de Marbella, que guió con gran éxito durante décadas en los albores del turismo en la provincia. El establecimiento es el primer hotel resort con spa que tiene la cadena en Europa.

El diseño del hotel, inaugurado ayer, fue concebido para aprovechar el clima de la región. Este nuevo resort de lujo situado a medio camino entre Málaga y Marbella dispone de 177 habitaciones luminosas, suites, tres piscinas, áreas para deportes de arena, dos campos de tenis y once de pádel. El complejo está cerca de la playa y, además, alberga un spa en su interior que ofrece gran variedad de terapias de bienestar, piscinas, zonas de cascadas, baño turco y sauna.

En cuanto a gastronomía, el nuevo DoubleTree contará con la galardonada cocina del restaurante Sollo y la cocina mediterránea y tapas del restaurante Al Rolo.

Y para los cócteles, bebidas y otros aperitivos, el hotel dispondrá de un bar en la terraza del edificio, en la última planta, con una piscina de borde infinito.

Para John Greenleaf, responsable global de la marca DoubleTree by Hilton, «los viajeros han apreciado siempre nuestra cálida bienvenida y deseamos poder recibirles de igual forma en la Costa del Sol». Para la empresa hotelera, Málaga y zona costera es «uno de los destinos de vacaciones con mayor reconocimiento mundial». También destacan los 320 días de sol al año que ofrece la provincia y el atractivo cultural y cosmopolita que ofrece la ciudad «gracias a la combinación de un entorno mágico y monumental». Otra de las ventajas es que el resort se sitúa a 20 kilómetros del aeropuerto de Málaga, lo que optimiza las conexiones y la accesibilidad para los millones de turistas que cada año, procedente de Europa y el resto de países del mundo, visitan la zona.

Por su parte, José Navas, director general de DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, asegura que están convencidos de que el hotel será «una excelente elección para nuestros clientes, quienes buscan disfrutar de todas las ventajas que les ofrece el clima de la región y las amplias instalaciones del hotel destinadas al ocio».

El nuevo centro hotelero ubicado en la Reserva del Higuerón está enmarcado dentro del programa Hilton Honors. Estos hoteles son los únicos que disponen de un plan de fidelización que permite a sus clientes ganar puntos y millas para la misma estancia, todo sin restricción de fechas y con estancias de recompensa. Sus miembros, además, obtendrán los precios más bajos, puntos HHonors y check-in digital sin reservas.

Asimismo, Greenleaf destaca que, desde que la marca DoubleTree se instaló en Europa en 2008 con la inauguración de un recinto en Cambridge, se han abierto más de medio centenar de hoteles en el continente. Y España ya cuenta con cinco. El DoubleTree by Hilton del Higuerón se convierte en el quinto hotel de la cadena en España y el primero en Andalucía. Todos los demás son los de Girona, Barcelona, La Mola o Empordà. Con esta nueva apertura, Hilton amplía su extenso portfolio de la marca tanto en España como en Portugal, donde la cifra ya sube a 13 propiedades Hilton Worldwide.