Puerto de Málaga

El tráfico de pasajeros en la operación Paso del Estrecho crece un 49,6%

05.08.2015 | 05:00
Hernández Mollar y Paulino Plata, durante la visita.

El tráfico de pasajeros y de vehículos en el ecuador de la Operación Paso del Estrecho (OPE) sigue aumentando. Así, del 15 de junio al 31 de julio, se han incrementado un 49,6 y un 78,7 por ciento, respectivamente. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Paulino Plata, visitaron el lunes las instalaciones para comprobar el correcto funcionamiento de la operativa.

En total, hasta el pasado viernes un total de 25.582 pasajeros habían embarcado con destino a Melilla (+49,6 por ciento), mientras que los vehículos sumaban 3.692 (+78,7 por ciento), según los datos aportados ayer por Málagaport en un comunicado. Es especialmente destacable el incremento del embarque a Melilla durante junio, con 21.950 pasajeros (+74,2 por ciento) y 3.290 vehículos (+98,7 por ciento). Tanto Hernández Mollar como Plata destacaron los nuevos horarios de Acciona Trasmediterránea, compañía encargada de gestionar el tráfico con Melilla, así como la ligera recuperación económica del resto de Europa y España, que promueven el flujo de personas y vehículos en el puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine