Málaga Ahora ha tachado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 de "electoralistas" y ha asegurado que benefician a las comunidades autónomas donde "tradicionalmente el Partido Popular tiene menos votos". Así, ha criticado que "se perjudica a Málaga", ya que los 'populares' gobiernan tanto en la capital como en la Diputación Provincial.

Además, Málaga Ahora, formación apoyada por Podemos, ha señalado en un comunicado que "es especialmente llamativo que para la prolongación del Cercanías hacia las localidades malagueñas de Marbella y Estepona se destine poco más de medio millón de euros, lo que en la práctica supone posponer indefinidamente este proyecto".

"Mientras tanto, el baipás para mejorar la conexión de AVE con Sevilla se lleva más de un millón de euros", han recordado. Para Málaga Ahora, el proyecto del Cercanías --tanto hacia el oeste como hacia el este-- es "prioritario", por lo que han lamentado la "escasa dotación".

Por otro lado, han criticado que de los cuatro millones destinados a remodelación de la costa, no hay ninguna partida dirigida a los Baños del Carmen de la capital, "lo que resulta sorprendente después de la intención de la Junta de Andalucía de acometer un proyecto que Málaga merece".

Inversiones. Asimismo, "Málaga se sitúa a la cola de las provincias --puesto 46--, con una reducción del 11 por ciento en inversiones, mientras que, en términos generales, la dotación aumenta notablemente en las provincias vascas, por ejemplo", han señalado.

Por ello, la formación ha indicado que esto se debe a que, como los 'populares' gobiernan en la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, "no se hará ninguna crítica".

"Encontramos otros datos sorprendentes de carácter general, pero que --han manifestado-- también afectarán a la ciudadanía malagueña". "Las prestaciones por desempleo se reducen en un 2,.66 por ciento respecto al 2015 --a sumar el 14,72 por ciento que ya se redujo el año pasado-- lo que, pasado el repunte veraniego, dejará a más familias sin ningún ingreso a final de mes", han concluido.