El tiempo

La Aemet pronostica un descenso progresivo del calor para la semana que viene

El interior de la provincia de Málaga mantiene hoy su alerta amarilla por altas temperaturas

07.08.2015 | 00:34
Bañistas en una playa de El Palo, en Málaga capital.

Las elevadas temperaturas se mantendrán e incluso ascenderán en la mayor parte del país y comenzarán a dar un pequeño respiro a partir del sábado, aunque no será hasta la próxima semana cuando realmente empiece a sentirse un ambiente más fresco, según la portavoz de la Aemet, Ana Casals. De hecho en Málaga capital las máximas previstas para mitad de semana no superan los 31 grados.

Un total de 29 provincias, entre ellas las ocho andaluzas, estarán hoy en alerta por tormentas y máximas de hasta 41ºC en una jornada marcada por altas temperaturas en zonas de las mitades sur y este de la Península y en Baleares; y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico y las sierras del sudeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas Córdoba, Jaén y Sevilla; y en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Barcelona, Lérida, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. En este mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Teruel, Castellón y Valencia. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y con lluvias en el área cantábrica; con intervalos nubosos en el resto del extremo norte, puntos del litoral mediterráneo y, sin descartar alguna lluvia débil, en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto de zonas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas, predominarán los cielos poco nubosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine