­Las altas temperaturas que se están viviendo en la unidad de Neurología del Hospital Carlos Haya, con 29 pacientes ingresados, ha obligado al personal y a los enfermos a llevar sus propios ventiladores desde su casa para mitigar el calor en estas dependencias, tal y como denuncia el sindicato de enfermería Satse.

El mal funcionamiento del aire acondicionado, parece que está detrás de este problema, ya que no llega a estas dependencias. Además, el calor que se ha vivido en julio y en estos primeros días de agosto ha agravado el problema, multiplicándose los casos de insomnio y la demanda de medicamentos para dormir.

Esta unidad cuenta con 29 pacientes ingresados y un personal de tres enfermeros y dos auxiliares en cada turno. Satse denuncia que esta situación no es nueva, sino que se repite todos los veranos desde los últimos años.

Satse denuncia que las altas temperaturas está provocando un mayor grado de ansiedad entre los enfermos en horas nocturnas, dificultando la recuperación.

Los avisos de los trabajadores a los servicios de mantenimiento para que mejoren la temperatura de la unidad, en la cuarta planta del pabellón B, no han sido atendidos al tener «las mediciones de temperatura correctas», según la unidad de mantenimiento.