Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación a una turista barcelonesa de 33 años, a la que asaltó con una pistola.

Así, el hombre, de 59 años y vecino de la capital y que ya ha pasado a disposición judicial, asaltó a la víctima para robarle, entre otras pertenencias, un billete de 50 euros, una cadena y una medalla de oro y un décimo de lotería de Navidad, según han informado desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del pasado 25 de julio en las inmediaciones del Castillo de Gibralfaro, en la capital, según han precisado en un comunicado. Tras producirse el asalto, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que realizaron una batida por la zona, localizando y atendiendo a la víctima.

Mientras, los agentes del GOA, a raíz de la descripción aportada, buscaron al individuo, encontrándolo a la altura de paseo de Reding con la calle Campos Elíseos, donde fue interceptado.

Para su detención se tomaron las medidas oportunas por si aún portaba el arma presuntamente utilizada para llevar a cabo el robo, si bien los agentes comprobaron que el individuo se había desecho de la misma.

Tras identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, los policías locales hallaron y recuperaron en primera instancia la cadena de oro, el dinero y el décimo.

Posteriormente, la víctima reconoció al individuo como el autor de los hechos, siendo detenido por los agentes del GOA, que, asimismo, realizaron una batida por la zona sin poder localizar la pistola, si bien los agentes encontraron en Campos Elíseos la motocicleta con la que se había desplazado hasta ese punto.

Tras ser arrestado, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le llevó a cabo un cacheo más exhaustivo, localizándole la medalla de oro y siete piedras de pequeño tamaño y color negro, objetos que, al igual que los encontrados con anterioridad, fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.