IMV

Inversión para rehabilitar 100 edificios

El IMV selecciona 100 peticiones de subvención de las 177 recibidas en la actual convocatoria de ayudas

07.08.2015 | 05:00

Un centenar de proyectos de recuperación de edificios de la ciudad serán subvencionados por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que gastará los 2,6 millones de euros previstos en esta convocatoria.

Estos proyectos han sido seleccionados de las 177 solicitudes presentadas durante el plazo abierto por el IMV para las tres líneas de ayudas previstas. Así, se ha aprobado subvencionar 39 edificios del Centro Histórico, con un presupuesto de 1,7 millones de euros de ayudas municipales.

Además, se le suman otros 57 edificios acogidos a la línea de rehabilitación en barriadas, con ayudas recibidas por valor de 1,1 millones de euros. Este programa se completa con la línea de edificios singulares, a la que se acogen cuatro edificios, siendo la recuperación de la iglesia de Santiago el proyecto más importante, con un presupuesto de 558.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 50%, con 279.000 euros.

También se acogen a esta línea el Convento de las Catalinas (que recibe 27.300 euros), el colegio Manuel Siurot (8.800 euros) y la casa hermandad del Rescate (7.000 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine