Sucesos

Prisión para seis de los detenidos en la operación contra los Ángeles del Infierno

Otro arrestado quedó ayer en libertad con cargos Intervenidos más de cien kilos de marihuana

08.08.2015 | 01:09
Imagen de la sede que la banda de moteros tiene en el polígono El Viso.

­ La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga acordó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para seis de las personas detenidas en la operación llevada a cabo esta semana contra los Ángeles del Infierno en la provincia de Málaga. Los seis arrestados habían pasado ayer por la tarde a disposición juidicial acusados de haber cometido presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, y tenencia de armas, según informó anoche el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Una séptima persona detenida, que también había pasado a disposición judicial, quedó finalmente en libertad provisional por los mismos presuntos delitos, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El TSJA señaló que todos estos imputados, hombres de nacionalidad española y de otros países europeos, están acusados de formar parte de una banda y aclaró que la juez que dirige esta operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Madrid, Málaga y Sevilla, mantiene secretas las actuaciones y se siguen practicando más diligencias de investigación.

En el desarrollo de la operación los agentes se han incautado cien kilos de marihuana, además de armas, unos 20.000 euros en efectivo, indumentaria propia de la banda y útiles de pesaje o envasadoras.

La operación arrancó el miércoles, como adelantó La Opinión de Málaga, y se desarrolló en Málaga y Marbella, donde se realizaron ocho registros, siete en domicilios y otro en una nave de El Viso.

La Guardia Civil ya había intervenido en operaciones relacionadas con la banda tanto el año pasado como en 2009, cuando hubo un detenido en el marco de una actuación nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine