Feria de Málaga

El alcalde pide proyectar la mejor imagen de la ciudad durante la Feria

De la Torre llama a malagueños y turistas a colaborar para proyectar en Feria "la mejor imagen de la ciudad"

09.08.2015 | 05:00
Primer día de Feria del centro 2014.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, invita a todos, malagueños y visitantes, a través del bando para la Feria, que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto, a disfrutar de estos días festivos con "un espíritu de hospitalidad y concordia" y a colaborar para "proyectar la mejor imagen de la ciudad".

"Durante los próximos días nuestra ciudad se convertirá en lugar de encuentro de propios y visitantes en un ambiente festivo y multicultural", señala De la Torre, y, para "una cívica convivencia", insta al cumplimiento de las disposiciones incluidas en el citado bando.

Así, se recuerda la prohibición de entregar como premios o vender en las tómbolas y atracciones y en los puestos ambulantes de la Feria de Agosto armas de fuego simuladas, blancas, arcos, ballestas, flechas u otros objetos punzantes, así como megáfonos que lleven incorporados sonidos que imiten a los servicios de emergencias. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la intervención y decomiso por parte de la Policía Local.

De igual modo, se hace especial hincapié, tal y como recoge la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano, en la prohibición de venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento para su consumo fuera del local.

De hecho, por razones de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Local podrá proceder a intervenir cualquier tipo de envases y botellas de vidrio de bebidas que se porten en las vías públicas donde se celebre la Feria.

Además, los agentes podrán realizar las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen armas, artificios pirotécnicos o cualquier otro medio susceptible de ser empleado para la agresión, procediendo a su decomiso y denuncia.

Respecto a los horarios, niveles de ruidos, venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, tanto en la Feria del Centro como en el Real de Cortijo de Torres, se recuerda el cumplimiento de la normativa legal en materia medioambiental, de sanidad y de apertura de establecimientos, no permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas en aquellos no autorizados.

También se hace hincapié en el resto de disposiciones recogidas en la Ordenanza de Prevención y Control de Ruidos, en la de la de Feria y en la de Garantía de la Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano.

La Feria del Centro comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 18.00 horas en todas sus calles y plazas, cesando a esa misma hora la música, que sólo se permitirá en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados.

En relación con las casetas del recinto ferial de Cortijo de Torres, pueden iniciar su apertura al público a las 12.00 horas, finalizando su actividad diaria a las 06.00 horas, salvo los festivos y sus vísperas, que podrán ampliar la actividad hasta las 07.00 horas.

Acerca de la limpieza, el depósito de residuos domiciliarios en el centro histórico se realizará en el horario habitual, siempre dentro de los contenedores, y lo mismo en el caso de los establecimientos hosteleros, casetas y comercios.

En el recinto ferial los residuos domiciliarios generados deberán disponerse en bolsas cerradas y permanecerán en el interior de la caseta hasta el momento de la recogida, que se realizará en dos turnos diarios: de tarde, puerta a puerta, entre las 15.00 y las 19.00 horas, y de mañana, de 07.00 a 11.00 horas, franja en la que los residuos deberán ser depositados por el propio personal de la caseta en el interior de cajas dispuestas en los viales.

Los servicios de Limasa estarán trabajando en las calles del centro histórico las 24 horas del día y a partir de las 19.00 horas comenzarán las operaciones de limpieza y baldeo. Para ello, se solicita "la máxima colaboración" por parte de todos los ciudadanos y empresarios, de modo que pueda llevarse a cabo una actuación "rápida y efectiva".

Para los desplazamientos, tanto al centro como al Real, se recomienda el uso del transporte público. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ampliará durante los horarios y los servicios de los autobuses, reforzando las líneas la noche de los fuegos artificiales, así como la conexión directa entre los barrios y Cortijo de Torres, desde las 21.00 horas hasta las 06.00, si bien se prolongarán los servicios siempre que haya público.

Desde las 06.00 horas permanecerá funcionando la Línea F, conectando el Real con el centro. También junto a la parada de autobuses de la EMT, en la zona sur del recinto ferial, se dispondrá de una parada de taxis, así como otra provisional todas las noches en la avenida Ortega y Gasset, a la altura del Palacio de Ferias y Congresos.

En cuanto al acceso al centro histórico, las tareas de carga y descarga se realizarán durante esa semana de 07.00 a 12.00 horas y la previa, del 10 al 14 de agosto, se ampliará el horario hasta las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine