Investigación

Una decena de proyectos de investigación biomédica reciben financiación

Los investigadores malagueños tendrán 343.000 euros para proyectos como alcohol y salud mental

08.08.2015 | 05:00

Diez grupos de investigación biomédica de Málaga han obtenido financiación para desarrollar su trabajo a través de la convocatoria de ayudas de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para el desarrollo de proyectos de investigación biomédica y en Ciencias de la Salud.
Los investigadores malagueños desarrollan su trabajo en el Instituto para la Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), en el Hospital Clínico y en el Hospital Carlos Haya.

En total han sido 74 proyectos de investigación de los 529 admitidos en la convocatoria los que recibirán financiación a nivel regional, según informó el Gobierno andaluz. Los investigadores pertenecen a hospitales y centros de investigación de las ocho provincias andaluzas.

Además, esta convocatoria cuenta con una dotación de unos 2,5 millones de euros que procede de fondos públicos y también privados, de entidades sanitarias y no sanitarias. Es fruto de diferentes convenios de colaboración con empresas para el desarrollo de la actividad investigadora en salud, cuyo fin es intentar resolver o aminorar los problemas de salud.

En concreto, los proyectos de los investigadores malagueños, que recibirán 343.923 de euros, tratan de la alergia a antibióticos, aspectos inmunológicos en melanomas, alcohol y problemas de salud mental.

También se van a investigar técnicas de resonancia magnética en tumores cerebrales, tabaquismo y esclerosis múltiple, psicosis, terapia celular en incontinencia urinaria, utilización de fármacos en población de riesgo, y nanomedicina aplicada a las alergias y al cáncer de mama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine