Nuevo espacio gastronómico

Una experiencia para el paladar desde las alturas

El Corte Inglés inaugura hoy en su sexta plata el Gourmet Experience Málaga, destinado a los más sibaritas de la alimentación

08.08.2015 | 12:09
Una experiencia para el paladar desde las alturas

El espacio, de más de 2.000 metros cuadrados, termina en una terraza desde la que se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad.

­­Pocas veces se ha visto Málaga desde tantos metros de altura sin salir del Centro. Desde hoy se puede disfrutar de la terraza de El Corte Inglés en una experiencia gourmet para ampliar la paleta de sabores del paladar. Diez firmas gastronómicas se combinan en espacios vanguardistas con puestos de degustación con venta de productos.

Ya existía un espacio similar en la primera planta del edificio, pero ha desaparecido para dar paso a esta evolución del mismo. Se trata del sexto espacio similar con el que cuenta la cadena en toda españa. Consigue dar trabajo, entre empleos directos e indirectos, a unas 135 personas. El principal atractivo es la terraza desde la que se pueden apreciar desde el Puerto hasta el entorno de la Catedral.

Aprovechando la fiebre de los programas de cocina que ya el pasado año dieron el salto al público infantil, lo primero que se encuentran al entrar los clientes es un espacio para los más pequeños. Se trata de una ludoteca en la que el idioma que se habla es el inglés y tiene un espacio destinado para que los niños puedan aprender a cocinar. «En el espacio que tenemos en Alicante han ido jugadores del Hércules a jugar con los pequeños y también han jugado al fútbol con ellos y han hecho sus pinitos en la cocina, estamos intentando que vengan jugadores del Málaga», aseguró Guillermo Arcinegui, director de Hostelería de El Corte Inglés en la presentación. Los nervios y los últimos retoques se mezclaban como el buen vino con la carne. Todo tiene que estar perfecto. Incluso siendo hoy su inauguración oficial, los trabajadores ya pululaban con sus uniformes prestos a recibir ya a los clientes.

La ludoteca Happy Sport es sólo el comienzo de una experiencia que estará abierta todo el año, ya que se habilitará la entrada der Armegual de la Mota para subir los domingos y festivos. En estos espacios se puede encontrar desde productos del propio El Corte Inglés hasta cochinillo, pasando por hamburguesas gourmet y pizzas al corte con masa especial.

Gourmet Experience Málaga también cuenta con los sabores más dulces, helados naturales, dulces y postres artesanales de Louise, enseña de la alta repostería francesa. A pesar de no ser muy conocidos en España, cuentan con una establecimiento a pocos metros de la Torre Eiffel. Se trata, por tanto, de un gran deleite gastronómico que contará con un reservado en el que podrá disfrutar de todas las especialidades de los diversos puestos con un servicio personalizado.

En El Txoko se pueden encontrar recetas de Estrellas Michelín del nivel de José Carlos García o David Muñoz. Durante las próximas fechas, según cuenta el responsable de Hostelería del centro, se establecerá un calendario de visitas en las que los reconocidos chefs, quienes realizarán sus platos in situ.

Para los más apasionados de los vinos hay un elemento innovador reservados para ellos: un dispensador que funciona con tarjetas de prepago. En él se servirán caldos de las más altas calidades para que los clientes puedan disfrutarlos por copas. «Normalmente con los vinos caros debes comprar la botella y no se pueden disfrutar por copas, es la diferencia que aportamos nosotros con esto», señaló Arcinegui.

Terraza. Pero la joya de la corona de este nuevo espacio es la terraza exterior, desde la que se puede ver gran parte de la ciudad. Se trata de una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento.

Al ir a tomar una copa uno se puede encontrar con unos peces que quieran saltar ella. Pertenecen a una de las cinco barras interactivas que hay en España, y única en Andalucía. Mediante proyectores se pueden simular diversos ambientes. También es propicio a la hora de buscar pareja, ya que otro de los ambientes traza una línea entre las manos de dos clientes o facilita un posavasos virtual de algún patrocinador.

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