Un centenar de proyectos de recuperación de edificios de la ciudad serán subvencionados por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que gastará los 2,6 millones de euros previstos en esta convocatoria.

Estos proyectos han sido seleccionados de las 177 solicitudes presentadas durante el plazo abierto por el IMV para las tres líneas de ayudas previstas. Así, se ha aprobado subvencionar 39 edificios del Centro Histórico, con un presupuesto de 1,7 millones de euros de ayudas municipales.

Además, se le suman otros 57 edificios acogidos a la línea de rehabilitación en barriadas, con ayudas recibidas por valor de 1,1 millones de euros. Este programa se completa con la línea de edificios singulares, a la que se acogen cuatro edificios, siendo la recuperación de la iglesia de Santiago el proyecto más importante, con un presupuesto de 558.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 50%, con 279.000 euros.

También se acogen a esta línea el Convento de las Catalinas (que recibe 27.300 euros), el colegio Manuel Siurot (8.800 euros) y la casa hermandad del Rescate (7.000 euros).