Feria de Málaga

Protectoras, cocheros y Ayuntamiento se reunirán para buscar solución para los caballos

Las protectoras critican las duras condiciones a las que están sometidos los equinos y reclaman que se ubiquen en el Paseo de los Curas

10.08.2015 | 17:34
Antonio Dominguez y Antonio Muñoz, ambos cocheros protestan por el cambio de paradas de los coches de caballos de la capital.

Reunión a tres bandas este miércoles entre el Ayuntamiento de Málaga, las asociaciones animalistas y los cocheros de caballos para intentar acercar posturas. Éstos últimos defienden su derecho a trabajar y rechazan abandonar la parada de la plaza de la Marina, mientras que las protectoras critican las duras condiciones a las que están sometidos los equinos y reclaman que se ubiquen en el Paseo de los Curas, donde hay mayor zona de sombra.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, que estará presente en esta reunión, junto a representantes de otras asociaciones animalistas, ha denunciado que estos caballos "estén todo el día al sol y sobre asfalto caliente". Además, ha añadido, "les dan agua de regar los jardines cuando son muy sensibles y pueden sufrir cólicos".

Manzano ha señalado a Europa Press no entender "por qué los cocheros de caballos no utilizan el espacio que tienen reservado en el Paseo de los Curas, que cuenta con la sombra que crean los árboles". "Si quieren estar en la plaza de la Marina que lo hagan de octubre a mayo, que no da tanto el sol, pero no en pleno verano", ha afirmado.

Por su parte, los cocheros no contemplan ubicarse únicamente en el Paseo de los Curas porque entonces estarían "apartados de los clientes", sobre todo los días sin cruceros. Frente a esto, proponen instalar toldos en la parada de la plaza de la Marina, algo a lo que en su momento ya rechazó el Ayuntamiento dadas las características arquitectónicas de este espacio.

Desde las asociaciones animalistas demandarán que se controlen las horas de trabajo de los caballos, ya que "son siempre las de más sol, de 11.00 a 19.00 horas", pero también que se inspeccionen los atalajes que llevan para tirar del carro y las herraduras. "Hay que regularlo todo bien en la ordenanza para que todos estemos de acuerdo", ha reclamado Manzano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine