Transportes

Empresas de transporte critican las obras en el polígono Villa Rosa

El sector advierte de que la remodelación dificulta el acceso y el aparcamiento de los autobuses

09.08.2015 | 05:00

­La Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) tachó ayer de «inadecuada» la remodelación urbanística que se está llevando a cabo en el polígono industrial Villa Rosa de la capital, ya que desde que empezaron las obras, principalmente encaminadas a la construcción de nuevas naves, «se ha complicado la circulación en la zona y el acceso de los autobuses y minibuses a sus cocheras». Ante esto, desde la asociación se espera que se llegue a una solución consensuada y se permita una adecuada circulación por parte de los usuarios de este polígono industrial, en el que hay instaladas sobre todo empresas de transporte.

Precisamente, con este objetivo Apetam ha trasladado al Ayuntamiento, a los responsables de la obra y a la Asociación de Polígonos Industriales la conveniencia de establecer una mesa de trabajo para abordar las necesidades de cada parte y llegar a un acuerdo, de modo que «todas las empresas puedan desempeñar sus tareas con normalidad». Así lo expuso el presidente de Apetam, Juan Sierra, quien indicó que «lo que venimos reclamando desde que empezaron las obras es que las empresas que ya están allí trabajen de manera conjunta con el Ayuntamiento y con los constructores para que la circulación no se convierta en un caos, tanto en el tráfico habitual como con los autobuses que tienen sus cocheras». Precisó, asimismo, que el trazado de este polígono se realizó en 1997, pero no se ha ejecutado hasta ahora. «Desde entonces la normativa para el desarrollo urbanístico de nuevas áreas ha cambiado mucho», alertó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine