Política

C's reclama un nuevo consejo de administración de Málaga Deportes y Eventos

La decisión se debe al nombramiento de Del Río y Cassá recuerda el acuerdo de investidura con el PP

10.08.2015 | 16:42

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este lunes que su grupo solicitará una convocatoria "extraordinaria y urgente" del consejo de administración de Málaga Deportes y Eventos para refrendar a José del Río como gerente.

El pasado viernes se celebró una convocatoria urgente en la que el nombramiento salió adelante con cuatro votos a favor del equipo de gobierno del PP y pese a los tres en contra de PSOE, Málaga Ahora y Ciudadanos. Sin embargo, el carácter urgente provocó que no pudieran acudir dos ediles: José Carlos Durán (PSOE) y Remedios Ramos (IU-Málaga para la Gente).

Ciudadanos ha considerado que salió adelante "con la complicidad de las ausencias" de ambos ediles y a pesar de los repartos de la Secretaría, que consideraba que procedía un informe de compatibilidad, dada su condición también como personal eventual en la dirección del distrito de Churriana.

"Nos parecen muy llamativas estas ausencias", ha dicho en un comunicado. Así, a pesar de la premura de la convocatoria, según el edil de la formación naranja, "no valen excusas". "El resultado es que PSOE e IU han tenido mucho que ver en que el nombramiento de Del Río saliera adelante. En el caso además de los socialistas, se dedican continuamente a hacer el paripé argumentando informes, motivos legales, reparos, pidiendo ceses y destituciones", ha sostenido.

Críticas al alcalde

"Creo que hay pocas excusas y que la repesca se podía haber evitado. Veremos qué pasa si hay un nuevo consejo para refrendar o no a Del Río", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que Ciudadanos votó en contra "de la decisión de aupar a Del Río a esta Gerencia".

Cassá ha incidido en que considera que es "una vacante y como tal tenía que haber salido a concurso, al menos desde la filosofía de capacitación y mérito que queremos que se siga en la Administración pública". También ha criticado que el alcalde, Francisco de la Torre, "se ha concentrado mucho más en repescar al exconcejal que en otros asuntos mucho más importantes para la ciudad".

El portavoz de la formación ha incidido en que en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos se fijaba que los directores de distrito a partir del 1 de enero de 2016 serían funcionarios.

"No queremos tácticas ni trucos. El acuerdo es clarísimo y no ofrece dudas, por más que intuyamos que nos lo van a intentar torpedear y que nos conste que haya directores de distrito que empiezan a bajar los brazos. Vamos a estar vigilantes para que esta transición se haga de manera correcta", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine