Limpieza

De la Torre pide el "esfuerzo de todos" para mantener limpia Málaga

El alcalde se ha referido a la medida de sancionar a los camareros que no dejen la basura en el contenedor

10.08.2015 | 17:02
El alcalde, durante la presentación del pregonero de la Feria.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y al "sentido común" para mejorar la limpieza en la ciudad, haciendo hincapié en que con la medida de multar a los camareros que no dejen la basura en el contenedor "no se pretende penalizar ni cargar sobre la parte débil". Según ha apuntado, es una tarea que exige "el esfuerzo de todos".

"Hay una responsabilidad de la empresa, que tiene que procurar que su personal esté informado y que haga las cosas bien", ha aclarado este lunes, pidiendo que no se saque esta acción concreta del contexto en el que se enmarca: "una serie de medidas racionales para que funcionen las cosas bien".

A su juicio, "es cuestión de aplicar buena fe, sentido de la responsabilidad, sentido común y de no ser egoísta, sino solidario", ha declarado, agregando que "nosotros por nuestra parte haremos nuestra tarea, que es recoger la basura y limpiar la ciudad perfectamente".

Tal y como ha advertido, "a veces hay sitio en los contenedores y se pone la basura fuera; eso no tiene sentido ni es lógico", por lo que ha defendido que "haya un uso inteligente de los contenedores y que se cumpla la normativa".

En este sentido, el regidor ha comentado que "tenemos que hacer todos un esfuerzo para que el éxito que Málaga tiene en materia empresarial y de restauración no sea un elemento negativo desde el punto de vista medioambiental".

De la Torre ha incidido, precisamente, en que "los primeros beneficiarios de una política que consiga la mejor limpieza son los propios establecimientos de restauración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine