La rotura de un canal principal de agua en la zona de Bellavista, en Álora, ha obligado a los técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a cortar el suministro de agua a la capital proveniente de los pantanos del sistema del Guadalhorce mientras efectúan su reparación. Trabajadores de mantenimiento han cortado el agua en el canal principal y están desviándola hacia canales secundarios. Un portavoz de Medio Ambiente ha explicado a La Opinión que el abastecimiento de agua a Málaga está garantizado, además de con los canales secundarios, con las reservas de los pantanos del Limonero y de Casasola, "un sistema que ha entrado en funcionamiento automáticamente cuando se ha producido la rotura".

El canal también abastece a los regantes del Guadalhorce, algunos de los cuales sí podrían verse afectados mientras se repara el canal, aunque Medio Ambiente descarta que sea generalizado.

El alcance de la rotura no se conocerá completamente hasta mañana cuando los técnicos puedan verlo con todo detalle. El colapso de la tubería, que se ha producido cerca de las ocho de la tarde, ha anegado la carretera A-343, que va desde Álora hasta Valle de Abdalajís, que ha tenido que ser cortada para el paso de vehículos. La incidencia no ha ocasionado ni heridos ni desalojo de viviendas.