Salud

Campaña de donación de sangre previa a la Feria

El Centro de Transfusión de Málaga acoge una colecta de sangre para incrementar las reservas del 12 al 14 de agosto

11.08.2015 | 15:21

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga acoge del 12 al 14 de agosto una colecta extraordinaria de sangre con el fin de incrementar las reservas del Banco de Sangre previas a la Feria de Málaga, con las que se atenderán las necesidades ordinarias de los hospitales malagueños así como aquellas situaciones de emergencia que se puedan producir durante los próximos días.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, agradece la solidaridad y el compromiso social de todas las personas "cuya generosidad permite garantizar la salud y la calidad de vida de la población malagueña, así como de los visitantes que tiene Málaga en esta época del año". Salud agradece que en el primer semestre de 2015 se han contabilizado más de 23.266 donaciones de ciudadanos y ciudadanas, que acudieron a los diversos puntos de donación de la provincia de Málaga.

Begoña Tundidor indica que "lo que a priori supone un gesto sencillo después tiene una repercusión incalculable, ya que el donante con su sangre está donando vida". Así, la responsable provincial de Salud anima a que "en los próximos días, antes de comenzar con nuestra Feria de Málaga, los malagueños y malagueñas aporten su granito de arena que será esperanza para muchas familias"

Esta colecta que el CRTS está llevando a cabo en su sede ubicada en el Hospital Civil de Málaga, en horario de 9 a 14 horas, cuenta con un dispositivo de 16 camillas para realizar extracciones y un total de 9 profesionales para dar atención directa a los donantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine