El encierro de cuatro meses y medio de los teleoperadores del 061 llegará en las próximas semanas al Parlamento Andaluz. El secretario de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, señaló ayer que Podemos se ha interesado por su caso y que el próximo pleno tratará una moción sobre el encierro y los abusos laborales que afirman están padeciendo.

Además de este partido, aseguró que Ciudadanos y el PP se han interesado por el caso, por lo que podrían unirse al partido de Teresa Rodríguez para presionar a la Junta de Andalucía. De hecho, ayer mismo Málaga Ahora envió un comunicado para informar de que se sumarán a la protesta de hoy. La portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, señaló que la empresa cuenta con un contrato de cesión de 400.000 euros para dos años, «pero toda la inversión y posibles riesgos corre a cargo de dinero público». «La sobrecarga de trabajo es abusiva, con bajos salarios y contratos precarios que no se corresponden a la importancia del servicio que prestan», señaló, mientras añadió que estos trabajadores también atienden las solicitudes de asistencia de otros servicios.

Además, Torralbo consideró que el caso del 061 «es una muestra de las privatizaciones encubiertas que realiza el PSOE a través de la externalización de servicios que deberían ser públicos».