­El metro de Málaga funcionará con amplitud durante la feria. Los responsables del servicio anunciaron ayer el nuevo horario en el que se circulará a partir del próximo 14 de agosto, que será el primero, con motivo de los fuegos artificiales, en el que se prolongará la actividad hasta ya avanzada la madrugada. En concreto, a las 2.30, una hora más tarde del cierre habitual en las vísperas de festivos, sábados y viernes.

La jornada inaugural de la feria será la que cuente con mayor cobertura; el resto de días -y hasta el 22 de agosto- el último tren cumplirá con el trayecto a la 1.30, dos horas después de lo que suele hacerlo comúnmente en las fechas laborables. El objetivo del refuerzo tiene que ver con garantizar al mayor número posible de ciudadanos el acceso al centro. Sobre todo, en momentos de tanta afluencia como el de la inauguración, que estará precedido por el pregón -a cargo de cantante Pablo López- y el espectáculo tradicional de los fuegos artificiales.

La ampliación del horario del servicio coincidirá además con un aumento de la seguridad. Los trenes y las estaciones, aclara Metro Málaga, dispondrán de vigilancia extra, con especial atención, además, en las horas del día en las que se espera que se multiplique la demanda.

Con la prolongación de su horario, señala la concesionaria, la infraestructura vuelve a conectar con su intención de estar presente en la agenda cultural de la ciudad y proporcionar un servicio flexible, subordinado a los eventos y actos susceptibles de aumentar los desplazamientos interurbanos.

Durante su primer año de funcionamiento, Metro Málaga ha registrado un total de 5 millones de usuarios. Se trata de una cifra que rebasa las previsiones para el ejercicio de 2015. Y, además, con una nota alta de satisfacción entre los malagueños, que le otorgan 8,7 puntos sobre 10 y una confianza del 95 por ciento.