PGE

El PSOE reclama 422 millones para Andalucía en las cuentas del Estado

Conejo definió a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 como "un nuevo castigo" a Andalucía

11.08.2015 | 11:12

El PSOE-A anunció ayer que presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que reclama una partida de un plan de empleo para Andalucía, que requerirá una dotación financiera de 422 millones de euros al tratarse de una situación excepcional.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, afirmó en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 suponen un «nuevo castigo» a Andalucía con 139 millones de euros menos para la comunidad, que corresponde a «veinte euros menos» por habitante de media de lo que el Gobierno invierte en los ciudadanos de otras comunidades.

Conejo resaltó que el Gobierno central «ha vuelto a negarle un plan de empleo extraordinario a Andalucía con el apoyo cómplice del PP andaluz», por lo que el PSOE-A presentó una enmienda a los Presupuestos para reclamar una partida para un plan de empleo que ponga fin al «maltrato y la discriminación» a la comunidad.

El PSOE-A reseñó que reclaman «lo que corresponde» a Andalucía, un plan extraordinario de empleo «al igual que el Gobierno otorgó en su día a Canarias y Extremadura», y que en Andalucía se justifica el desempleo por el contexto de crisis «de estos cuatro años de Gobierno del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine