Comisión de Coordinación

Ruiz Espejo destaca el empleo y las políticas sociales entre las prioridades

El delegado del Gobierno andaluz se ha reunido con la nueva estuctura de la Junta en Málaga para plantear los próximos objetivos

11.08.2015 | 22:46
La nueva estructura de la Junta en Málaga

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido hoy la Comisión de Coordinación de delegados tras el nombramiento de las nuevas delegadas en el Consejo de Gobierno y ha destacado que las prioridades de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga son el empleo, las políticas sociales y la reactivación económica.

Ruiz Espejo ha mantenido una reunión con la nueva estructura periférica de la Junta de Andalucía tras el nombramiento de las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel; Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor; así como las nuevas coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, y del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera. Junto a ellos, los delegados que ya venían desempeñando su labor: Francisco Fernández España (Fomento y Vivienda); Patricia Alba (Educación); y Adolfo Moreno (Agricultura y Pesca y Medio Ambiente).

El delegado del Gobierno ha pedido a la nueva estructura de la Junta en Málaga "intensidad en estos objetivos manteniendo el dialogo institucional y la cercanía a los colectivos, asociaciones y ciudadanía en general", así como el "impulso que podamos imprimir en estos meses de gestión" de cara a las prioridades de empleo, políticas sociales y la reactivación económica.

Ruiz Espejo ha explicado que para lograr estos objetivos se seguirá trabajando en los programas de empleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz y que van a continuar en 2015.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado la potenciación de los servicios básicos y políticas sociales "para que sigan siendo una referencia y la seña de identidad del Gobierno andaluz".

En cuanto a la política económica, Ruiz Espejo ha señalado el impulso a la línea de "incentivos empresariales y financieros para las empresas, así como de reactivación de sectores clave como la construcción a través del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía o programas de crecimiento empresarial e industrial para mejorar este aspecto en la provincia y rebajar también la cifra del desempleo".

El delegado del Gobierno ha subrayado que los nuevos responsables de las distintas delegaciones territoriales de la Junta han mostrado su "compromiso y entrega" en el trabajo diario para poder lograr los objetivos prioritarios del Gobierno andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine