El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido hoy la Comisión de Coordinación de delegados tras el nombramiento de las nuevas delegadas en el Consejo de Gobierno y ha destacado que las prioridades de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga son el empleo, las políticas sociales y la reactivación económica.

Ruiz Espejo ha mantenido una reunión con la nueva estructura periférica de la Junta de Andalucía tras el nombramiento de las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel; Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor; así como las nuevas coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, y del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera. Junto a ellos, los delegados que ya venían desempeñando su labor: Francisco Fernández España (Fomento y Vivienda); Patricia Alba (Educación); y Adolfo Moreno (Agricultura y Pesca y Medio Ambiente).

El delegado del Gobierno ha pedido a la nueva estructura de la Junta en Málaga "intensidad en estos objetivos manteniendo el dialogo institucional y la cercanía a los colectivos, asociaciones y ciudadanía en general", así como el "impulso que podamos imprimir en estos meses de gestión" de cara a las prioridades de empleo, políticas sociales y la reactivación económica.

Ruiz Espejo ha explicado que para lograr estos objetivos se seguirá trabajando en los programas de empleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz y que van a continuar en 2015.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado la potenciación de los servicios básicos y políticas sociales "para que sigan siendo una referencia y la seña de identidad del Gobierno andaluz".

En cuanto a la política económica, Ruiz Espejo ha señalado el impulso a la línea de "incentivos empresariales y financieros para las empresas, así como de reactivación de sectores clave como la construcción a través del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía o programas de crecimiento empresarial e industrial para mejorar este aspecto en la provincia y rebajar también la cifra del desempleo".

El delegado del Gobierno ha subrayado que los nuevos responsables de las distintas delegaciones territoriales de la Junta han mostrado su "compromiso y entrega" en el trabajo diario para poder lograr los objetivos prioritarios del Gobierno andaluz.