Hostelería

Los sindicatos amenazan con un día de huelga en la Feria del Centro

UGT y CCOO solicitan a De la Torre que retire las medidas que sancionan a los camareros por tirar la basura

11.08.2015 | 15:13
Un contenedor en una calle del Centro de Málaga.

La limpieza en el Centro sigue dando que hablar. Y lo que seguro no apaga la hoguera es la medida que plantaron la semana pasada el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez. Sus propuestas eran las de multar al eslabón más bajo de la cadena. Los camareros iban a ser los sancionados por agentes de la Policía Local de paisano si no tiran la basura dentro de los contenedores.

La portavoz socialista, María Gámez, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de la ciudad -Antonio Herrera de CCOO y Auxiliadora Jiménez de UGT-. En la reunión se ha abordado el rechazo tanto del grupo socialista como de los dos sindicatos a las medidas del grupo popular y se ha llegado a plantear la convocatoria de un día de huelga en la Feria del Centro en caso de que De la Torre no retire las medidas "de manera urgente", ha asegurado Herrera.

"La imagen que presenta la ciudad es de responsabilidad municipal", ha afirmado la portavoz socialista. Los representantes sindicales han pedido a Gámez que solicite un pleno extraordinario. "Queremos que los grupos se posicionen", ha pedido Jiménez.

La principal crítica de los sindicalistas ha sido para Jesús Sánchez, presidente de Mahos. "Sánchez ha acusado a los trabajadores de vagos, espero que no represente a todos los empresarios que dice representar", ha denunciado Herrera. Auxiliadora Jiménez también ha cargado contra el responsable de Mahos, "lo primero de lo que se debe cerciorar es de que sus representados cumplen la legalidad con los contratos de los trabajadores".



Los que sancionarán serán agentes de la Policía Local de paisano. Sobre esto también se ha quejado la representante de UGT ya que dice que la Policía Local "tiene mejores cosas que hacer en las calles de Málaga".

Los empresarios, o el al menos el representante de ellos ha sido uno de los que ha firmado el decálogo presentado por el Ayuntamiento. Y los sindicalistas se quejan de que el Consistorio no ha tenido en cuenta a los trabajadores ni a sus representantes para realizarlo. Los trabajadores también ha sido una parte importante de lo expuesto por Antonio Herrera, sobre todo en lo relativo a la cuantía de las multas y a los sueldos que cobran. "Las cantidades con las que se pueden sancionar a los trabajadores no concuerda con los sueldos de los camareros que son paupérrimos y trabajan sin contrato o duplican horas", ha afirmado Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine