Los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria reforzarán con personal de Enfermería la atención en los tres servicios de Urgencias de adultos en los días de Feria de Málaga, del 14 al 23 de agosto.

Esto supone la contratación de 15 profesionales de enfermería (nueve enfermeras y seis auxiliares) que reforzarán los turnos en las franjas horarias en las que se registra un incremento de atenciones en las Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria.

La frecuentación en la semana de la Feria 2015 se prevé similar a la del pasado año en la que estos tres Servicios registraron algo más de 10.000 atenciones urgentes.

En concreto, en 2014 el Hospital Regional de Málaga registró en la semana de Feria más de 5.831 atenciones urgentes entre los servicios de Urgencias del Hospital General y el Hospital Civil --este último situado más próximo a la Feria del centro--, lo que supone una media diaria de 583 atenciones entre las dos puertas de Urgencias.

Esta cifra supuso unas 40 urgencias más al día respecto al promedio diario que estos dos centros registraron a lo largo de los tres meses de verano --547 urgencias diarias--, que correspondieron a un total de 50.369 atenciones urgentes.

Por su parte, el hospital universitario Virgen de la Victoria de Málaga, más cercano al Cortijo de Torres, donde se ubica el Real, atendió 4.606 urgencias durante la semana de 2014, con un promedio de 460 urgencias diarias.

Esto supuso un incremento de unas 20 urgencias al día respecto a la media atendida en los tres meses de verano, con 440 urgencias diarias, que correspondieron a las 40.554 urgencias atendidas entre julio, agosto y septiembre, por este centro sanitario.