Deporte

Clubes y federaciones apoyan la continuidad de Del Río en el deporte municipal

El Málaga CF y el Unicaja, junto a las Federaciones de Fútbol, Baloncesto o Balonmano envían al alcalde cartas de respaldo a la labor del exconcejal

12.08.2015 | 11:19
José del Río, con los atletas María José Pueyo y Abel Antón.

La Junta de Gobierno que el pasado viernes aprobó por cuatro votos a favor y tres en contra el nombramiento del exconcejal de Deporte, el popular José del Río, como gerente de la empresa municipal «Deporte y Eventos» sigue trayendo cola. La oposición, con Ciudadanos y PSOE al frente, critica la celeridad y el carácter urgente con el que se convocó la cita, que provocó la ausencia de dos ediles –ambos de la oposición– que podrían haber tumbado la propuesta del alcalde. Ciudadanos, a través de Juan Cassá, anunció la convocatoria de un consejo de administración urgente, ya que además exige, junto al PSOE, un informe de la Secretaría, dada la responsabilidad de Del Río en el distrito de Churriana.

Mientras los políticos hacen «política», el deporte malagueño se ha pronunciado. Y, de forma unánime, respalda, a través de diferentes cartas y misivas al alcalde, Francisco de la Torre, la labor de José del Río al frente del área de Deportes en el año que estuvo en el cargo. Clubes, federaciones, asociaciones y deportistas se han dirigido al primer edil para aplaudir la labor de Del Río y solicitar que continúe en un puesto de gestión municipal vinculado al deporte dada su «cercanía, complicidad y buen hacer», según estas cartas a las que ha tenido acceso La Opinión.

Los dos clubes más representativos de la ciudad, el Málaga CF y el Unicaja Baloncesto, han trasladado sendas misivas comunicando su apoyo a la tarea del ya exconcejal. El propio club de fútbol llega a decir: «Nuestra comunicación con él ha sido mucho más eficaz y fluida que con cualquier otro interlocutor. Sería muy positivo para todas las partes que se continuara en esta buena sintonía y siguiera como interlocutor».

También el Unicaja destaca «este último periodo de relaciones mantenidas con el concejal». «Han sido satisfactorias para ambas entidades, defendiendo cada uno los intereses de las instituciones que representamos».

El Club El Candado o el Real Club de Campo de Málaga también se han dirigido al Ayuntamiento pidiendo la continuidad en un puesto de responsabilidad, ahora en entredicho por la disputa política. El mundo del deporte asiste sorprendido a este «triste espectáculo político», explicaba ayer un responsable deportivo. «Nadie nos ha pedido opinión o consejo y creo que nosotros tenemos algo que decir», proseguía.

El mundo del deporte no se ha pronunciado en público, pero sí en privado con esta serie de cartas. Y es que las federaciones de los tres deportes más importantes en Málaga se adhieren a este apoyo. Así, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación Andaluza de Balonmano también han enviado misivas destacando «el trabajo continuo» del ya exconcejal y su «disposición a ayudar y crear lazos de entendimiento».

También la Delegación Malagueña de Petanca ha dejado clara su postura, así como deportistas y atletas, además de entidades privadas, que han visto solucionadas sus demandas en el año que Del Río dirigió el deporte malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat de enfermedades cardiovasculares

El doctor Juan José Gómez Doblas, jefe del área del Corazón del Hospital Vithas Xanit ha respondido a las preguntas de los lectores de La Opinión.

 

Edición Local


"No lloréis por vuestra hermana, no está muerta, se la han llevado"

"No lloréis por vuestra hermana, no está muerta, se la han llevado"

Victoria Béjar nunca fue a visitar la tumba de su séptima hija porque siempre pensó que, en...

La Victoria, el gran olvido de Málaga

La Victoria, el gran olvido de Málaga

Un paseo lleno de misterio que envuelve al visitante entre lo efímero de lo terrenal, la eternidad...

Los veranos azules de Paco, el Bigote

Los veranos azules de Paco, el Bigote

Ricardo -Richard- Belmonte continúa en el kiosco que en 1982 abrió su padre, conocido popularmente...


Cita con el continuismo en el PP

Cita con el continuismo en el PP

Las asambleas locales celebradas hasta ahora han revalidado el poder de los presidentes en 24 de...

Las primeras letras y siguientes

Las primeras letras y siguientes

La mujer se impone en todas las profesiones y del vocabulario se han eliminado adjetivos, antes...

Andalucía tiene tres cursos para bajar nueve puntos el abandono escolar y cumplir el plan europeo

Andalucía tiene tres cursos para bajar nueve puntos el abandono escolar y cumplir el plan europeo

Es la comunidad que más avances ha logrado en la última década pero aún tiene mucho camino que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine