El delegado provincial del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para hacer balance de la demanda de usuarios del servicio Emergencias 112 durante el primer semestre del año, y para informar sobre el refuerzo que este organismo efectuará durante la Feria de Málaga.

De este modo, Ruiz Espejo ha avanzado que el Hospital Regional y el Virgen de la Victoria incorporarán a 9 enfermeras y a 6 auxiliares -en total- durante el periodo de feria. "Este incremento va acorde con los datos registrados el pasado año, donde se superaron las 10.000 atenciones urgentes", ha comentado.

Cabe señalar que el hospital universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que está próximo al Cortijo de Torres, vio incrementadas sus urgencias diarias en una media de 20 cada día de feria.

Además, Emergencias 112 Andalucía incrementará su plantilla en la Sala Provincial en un 30%, tanto en los tunos de mañana como de tarde, y en un 120% en el turno de noche. En cuanto a la Sala Regional, se producirá un aumento del 6% en la plantilla, siendo el turno de noche el que nuevamente cuente con más apoyo.

En otro orden de cosas, Ruiz Espejo ha informado de que la demanda de usuarios del servicio Emergencias 112 se ha incrementado en un 4,26% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han atendido más de 41.100 llamadas de emergencias en la provincia malagueña, siendo las relacionadas con la asistencia sanitaria las más comunes (más de 20.000), seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana o con las incidencias de tráfico.

De los seis primeros meses del año, junio ha sido el que mayor actividad ha registrado en las salas del 112, con un total de 7.287 emergencias gestionadas.

"Emergencias Andalucía es un servicio de referencia para la ciudadanía, tal y como evidencian las encuestas de satisfacción que año tras año otorgan un sobresaliente a la atención del personal del 112 y un notable alto a su gestión integral", ha comentado Ruiz Espejo.