Feria de Málaga

Los coches de caballos tendrán una parada en Molina Lario en Feria

Preacuerdo entre cocheros y protectoras para los caballos en la reunión que han mantenido esta mañana

12.08.2015 | 17:23
Coche de caballos de la capital malagueña.

La reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, cocheros y protectoras de animales ha tenido lugar este miércoles, con un resultado de "satisfacción comedida" por todas las partes.

"La reunión ha sido un poco tensa al principio, porque los cocheros pensaban que nuestra intención era acabar con ellos, pero conforme ha ido avanzando se hizo más fluida. Los miembros del ayuntamiento que acudieron estaban expectantes a nuestras propuestas", ha explicado a este periódico Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

"Hemos llegado a un preacuerdo, que a todos nos parece bien, pero que ahora toca coordinarlo. Yo seguiré insistiendo para que se agilicen los trámites, porque hasta entonces los caballos seguirán sufriendo", insiste.

Lo más destacado de dicho preacuerdo es que la parada central de Plaza de la Marina se traslada hasta el lateral (dirección Alameda), donde hay una zona de carga y descarga en la que hay unos contenedores. "Allí da la sombra hasta por la tarde, pero al Ayuntamiento le parece bien poner unas marquesinas", señala.

Además, se mantiene la parada de Boquete del Muelle, situada cerca de la Plaza de la Marina, una parada que "necesita drenaje y su punto de agua potable", expresa Manzano.

También permanecerá la del paseo de los Curas, que no la ocupaban y ahora la van a ocupar. En cambio, otra parada que estaba al final del paseo de los Curas "no la quieren porque queda muy lejos del centro".

"Por nuestra parte, hemos accedido a que se les permita estacionar durante la Feria de Málaga frente a la caseta de Unicaja, en la que tendrán una parada de 4 o 5 coches de caballos que se irán turnando, aunque estarán al sol", añade la presidenta de la Protectora de Animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine