Empleo

La temporalidad laboral afecta ya a más del 96% de los contratos a jóvenes

La UGT destaca la falta de oportunidades del colectivo, que hoy celebra su efeméride internacional

12.08.2015 | 05:00

­Más del 96 por ciento de los jóvenes menores de 30 años que fueron contratados en Málaga el pasado mes de julio lo hicieron con unas condicionales laborales marcadas por la precariedad y la eventualidad, según denunció ayer Alicia Fernández, de UGT, en vísperas del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy.

La sindicalista puso el acento en la fragilidad de los puestos de trabajo ocupados por los jóvenes, entre los que la tasa de contratación a tiempo parcial afecta ya a 4 de cada 10 trabajadores.

Según destacó el sindicato en un comunicado, en el pasado mes se registraron 41.093 demandantes de empleo menores de 30 años, de los cuales 33.372 eran parados. Dentro de los parados, 4.353 tenían una edad comprendida entre 16-19 años, 4.353 se situaban entre los 20-24 años y 16.605 entre los 25-29 años.

Fernández lamentó que la única vía de acceso laboral de los jóvenes sea la concatenación de trabajos precarios, entre los que abunda una retribución escasa y más baja de la que se correspondería a su categoría. De acuerdo con los últimos datos de la Agencia Tributaria, indica el sindicato, el salario medio anual de un joven entre 18 y 25 años se sitúa en 5.353 euros anuales mientras la media provincial esta en 15.286 euros. «Los cambios producidos en materia de empleo sólo han conseguido desahuciar a nuestros jóvenes», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine