CCOO y UGT se reúnen con De la Torre para trasladarle su oposición a que los camareros sean multados

13.08.2015 | 10:53

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Málaga, Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez, respectivamente, se reunirán en la tarde de este jueves con el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, para trasladarle su oposición a que policías locales de paisano sancionen a los trabajadores de los establecimientos del centro que depositen la basura fuera de los espacios habilitados para ello.

Ambas organizaciones sindicales han criticado tanto a empresarios como al Ayuntamiento de Málaga de "eludir su responsabilidad", algo que expondrán al regidor durante esta reunión, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

"Quienes pueden garantizar la existencia de los medios adecuados, tanto para el depósito y retirada de la basura como para el traslado desde los comercios y restaurantes, evitando los excesos de carga o la rotura, son los empresarios y el Ayuntamiento", han señalado, advirtiendo de que "no se puede hacer responsable al más débil".

Los dirigentes sindicales esperan tras la reunión que se retire la medida y no descartan movilizaciones en caso de que el Consistorio no dé marcha atrás. De hecho, el pasado martes llegaron a amenazar con convocar un día de huelga de hostelería durante la Feria de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine