El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender este jueves la idea de "sumar esfuerzos" en la limpieza de la capital para "hacer las cosas lo mejor posible". Así, el regidor ha apelado a "cuidar la ciudad", no sólo en la Feria de Agosto, sino "durante todo el año por parte de todo el mundo".

En cuanto a la medida de multar a los camareros que no dejen la basura en el contenedor, iniciativa por la que en la tarde de este jueves se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT, ha precisado que "si hacemos las cosas bien, no tiene por qué haber sanciones ni para el empresario ni para el trabajador ni para el vecino", ha indicado.

"Estoy convencido de que todo el mundo, titular del negocio, empresario, trabajador..., todo el mundo quiere que las cosas funcionen bien. A nadie le interesa que en un espacio donde hay tanta oferta de restauración los contenedores estén rodeados de bolsas si hay sitio dentro", ha señalado. En este sentido, ha reiterado que el Consistorio habilitará más contenedores en superficie.

Ha puntualizado que en la reunión que va a mantener con los sindicatos prevé solucionar "el cierto malentendido" existente en relación con las multas a trabajadores de la hostelería. Al ser preguntado al respecto, ha respondido que "nadie podrá negar lo positivo que es que utilicemos bien los contenedores que tenemos; eso es obvio".

"No se puede dejar basura fuera de los contenedores", ha dicho, incidiendo en que está mal "lo haga quien lo haga". "Dichas las cosas así, no debe de haber preocupación para nadie. Estoy convencido de que todo el mundo va a ser responsable", ha afirmado.

Feria. Sobre la Feria de Málaga, que se celebra del 15 al 22 de agosto, De la Torre ha declarado que supone "una oportunidad, como cada año, de promoción de la ciudad".

Igualmente, ha señalado que es una fecha para "pasarlo bien", tanto los malagueños como los que visitan la ciudad. En este sentido, ha incidido en la visión de Málaga "como espacio de ocio y de diversión" con una oferta cultural "potente".