El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una propuesta para la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) con la que "se economiza notablemente en el consumo de hasta 150 litros por habitante y día y no se penaliza hasta los 217".

Esta última cantidad es "un derroche de los recursos", en opinión del portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, quien ha defendido que el objetivo de su propuesta es acabar con los problemas en el sistema de tarificación de Emasa y abaratar las facturas, fomentando a los empadronados.

"Ciudadanos lleva meses trabajando intensamente contra el injusto tarifazo de Emasa y por eso fuimos los primeros en llevar este asunto al Pleno y los primeros en registrar simulaciones para trabajar", ha manifestado Cassá.

Ha hecho hincapié en que "la responsabilidad de resolver este problema es del equipo de gobierno, que es quien lo ha creado, pero nuestro objetivo es que haya precios más justos para los malagueños y en ello ponemos todo nuestro empeño".

Según el edil de C's, "una decisión del alcalde, Francisco de la Torre, como ésta, que fue tan criticada y provocó que 35.000 ciudadanos firmaran en contra, merece que se resuelva lo antes posible". "Si puede ser, en septiembre", ha apostillado.

El grupo municipal de C's también plantea una modificación en la unidad de medida en la que se expresan los datos de la factura, empleando 1.000 litros en lugar de metros cúbicos, de modo que "sea más comprensible para los ciudadanos".