La celebración de la Feria de Málaga es un paréntesis en las actuaciones que se llevan a cabo en el Centro. Hay cuatro grandes obras de renovación de calles en marcha -Camas, Puerta Nueva, Comedias y Molina Lario- que mañana se paralizarán hasta el próximo 24 de agosto, una vez terminada la celebración. Sin embargo, ese parón no supone olvidar el tajo de obra durante una semana, ya que las empresas responsables de los trabajos se han comprometido a disponer de un equipo de operarios de guardia para asegurar la integridad del vallado y medidas de seguridad en la zona de obra.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, explicó que Urbanismo ha solicitado a las empresas que refuercen las medidas de seguridad durante la Feria, ampliando el espacio para el paso de personas y mejorando el vallado de las obras, para evitar percances en un momento en que se produce una importante afluencia de personas al Centro.

Urbanismo inspeccionará mañana los principales tajos en el Centro para comprobar que mantienen el nivel de seguridad requerido antes del inicio de las fiestas. De hecho, los trabajos se pararán mañana y durante toda la semana se mantendrán sin actividad y con el vallado necesario para impedir el paso de personas en aquellas zonas que no se puedan abrir.

Pomares recordó que las empresas con trabajos en marcha habilitarán un teléfono «para comunicarles cualquier incidencia y reponer el vallado a primera hora». Para ello se mantendrá un equipo de operarios de guardia que intervendrán cuando se lo requiera el Ayuntamiento.

Actualmente se están ejecutando cuatro grandes proyectos de renovación urbana de las calles del Centro. El que más impacto tiene es la renovación del pavimento de la calle Comedias y vías del entorno, aunque también se verán afectadas la renovación del entorno de Puerta Nueva, la peatonalización de Molina Lario y Postigo de los Abades y la reforma de la plaza de Camas.