­El área municipal de Playas, en colaboración con el Aula del Mar, celebró ayer la campaña XIII Jornadas del Mar: Cuida tus playas, con la que pretende concienciar a los bañistas de las buenas prácticas en las playas.

La iniciativa, que recorre diversos puntos del litoral de la capital, pone a disposición de los participantes varios talleres y actividades que inculcan valores de respeto y conservación. Los actos se desarrollan en horario de 12.00 a 19.00 horas.

La inauguración contó con la participación de la edil de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el responsable de educación ambiental del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.

El programa y contenido de esta iniciativa lo desarrollan cuatro educadores ambientales especializados en campañas de información y sensibilización ciudadana, coordinados por un especialista. Las actividades constan de varios talleres de reciclado de material de uso cotidiano, prácticas de primeros auxilios a animales y juegos de simulación e interpretación destinados a los más pequeños. Además, se ha habilitado una carpa que se ha establecido como un punto de información que ha facilitado datos sobre las playas de Málaga.