Urbanismo

"Son viviendas irregulares que en su momento no pagaron la cuota de la urbanización"

13.08.2015 | 05:00
Vecinas de la Sierra en noviembre en la zona a urbanizar.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, declaró ayer que las viviendas del sector de El Coronel en la Sierra de Churriana son «irregulares» y por tanto en su momento no pagaron la «cuota de la urbanización». «Por eso, ahora al desarrollar el sector tienen que hacerse cargo, les toca pagar los costes de tener una calle o un acerado en condiciones. Incluso hay que buscar zonas de equipamiento».

Francisco Pomares consideró injusto que los dueños de estas viviendas dejaran de pagar unas cantidades «que en el momento de construir la casa tenían que haberlo hecho y no lo hicieron». En todo caso precisó que las cantidades a pagar están todavía por ver. «Cuando desarrollamos una zona intentamos ajustar los costes y se les notificará a los vecinos. Desde la crisis hemos estado dispuestos a poner el 10, el 20, el 30 por ciento de la urbanización... pero una cosa es que el Ayuntamiento eche una mano y otra ahorrarte lo que tuviste que pagar en su tiempo. Eso sería una injusticia social para el resto de ciudadanos», resaltó.

También destacó que, como en todos estos procesos de urbanización, los vecinos «no tendrán que pagar el dinero de golpe, normalmente entre todos se pide un préstamo y van pagando una cuota a la junta de compensación». Por último señaló que las calles proyectadas pueden cambiar para perjudicar al menor número de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine