El sindicato UGT ha informado hoy en un comunicado la convocatoria de una huelga en pleno agosto para los días 21 y 28, que afectaría a todas las compañías aéreas a las que Iberia les hace el servicio de 'handling' (Iberia, Vueling, Grupo Tui, British Airways, Turkish Airlines, etc.).

UGT informa que ha sido inevitable esta convocatoria, "más del 10% de la plantilla está de baja, el ritmo de trabajo es infernal puesto que no se producen más contrataciones para cubrir esas bajas" .

"En cualquier momento se puede producir un accidente muy grave en este aeropuerto, puesto que no es posible dar descanso suficiente al personal que realiza labores de carga y descarga de equipaje, teniendo que realizar estos mismos trabajadores las maniobras de empuje de los aviones cargados de pasajeros y con los depósitos de combustible llenos. Se corre la posibilidad de que le dé al conductor un golpe de calor y perder el control del vehículo y el avión que se remolca pueda chocar contra otro avión o la propia terminal. Todo esto agravado por las altas temperaturas que tenemos a pie de pista (aprox. 58º C) y con los vehículos a pleno sol", denuncia el sindicato.

A juicio de los trabajadores, la empresa ha hecho una mala planificación de sus recursos, "y los empleados lo están pagando con su salud".