Transportes

UGT convoca una huelga de Iberia en el aeropuerto de Málaga

Está convocada para los días 21 y 28 de este mes y afectaría a todas las compañías a las que Iberia les hace el servicio de 'handling'

13.08.2015 | 12:28

El sindicato UGT ha informado hoy en un comunicado la convocatoria de una huelga en pleno agosto para los días 21 y 28, que afectaría a todas las compañías aéreas a las que Iberia les hace el servicio de 'handling' (Iberia, Vueling, Grupo Tui, British Airways, Turkish Airlines, etc.).

UGT informa que ha sido inevitable esta convocatoria, "más del 10% de la plantilla está de baja, el ritmo de trabajo es infernal puesto que no se producen más contrataciones para cubrir esas bajas" .

"En cualquier momento se puede producir un accidente muy grave en este aeropuerto, puesto que no es posible dar descanso suficiente al personal que realiza labores de carga y descarga de equipaje, teniendo que realizar estos mismos trabajadores las maniobras de empuje de los aviones cargados de pasajeros y con los depósitos de combustible llenos. Se corre la posibilidad de que le dé al conductor un golpe de calor y perder el control del vehículo y el avión que se remolca pueda chocar contra otro avión o la propia terminal. Todo esto agravado por las altas temperaturas que tenemos a pie de pista (aprox. 58º C) y con los vehículos a pleno sol", denuncia el sindicato.

A juicio de los trabajadores, la empresa ha hecho una mala planificación de sus recursos, "y los empleados lo están pagando con su salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine